23 ago 2012

"CAMPEONES SIN COPA"





Barbarin, la pesadilla del 'Dream Team'

"La gesta del 96 fue el punto de inflexión del Numancia", asegura Jorge Barbarin, autor del 0-1 contra el Barça. El modesto equipo soriano pasaría de los embarrados campos de Segunda B a disputar unos cuartos en el Camp Nou. "Que nos tocara el Dream Team de Cruyff era la guinda del pastel tras eliminar a tres Primeras como la Real, el Racing y el Sporting. Recuerdo cómo nos recibían los días posteriores en la Plaza Mayor del Ayuntamiento. Miranda de Ebro me evoca mucho a Soria esos días", señala orgulloso Barbarin.

Media Soria se mudó a Barcelona en la víspera de San Valentín. El Numancia se alojó en el Hotel Numancia de la calle Numancia. Barbarin tiene muy presente lo vivido esos días: "Estábamos durmiendo la siesta y nos despertaron unos 3.000 aficionados. Tuvieron que cortar la calle".

El Barça acabó dando la vuelta al gol de Barbarin en el minuto 5 de partido. Pero mientras ese tanto campeaba en el marcador, Soria se sintió semifinalista tras haber completado una competición histórica. "Para el club fue una inyección económica, al año siguiente ascendió de categoría, se hizo un campo nuevo y se profesionalizó el equipo en todos los aspectos", señala Barbarin, que tras colgar las botas encaminó su carrera profesional hacia los banquillos.

Quizá por eso aún recuerda una frase de Lotina antes de saltar al Camp Nou: "Nos dijo: 'hay que disfrutar y, sobre todo, ser atrevidos. Cuando veamos el vídeo y no os salga un regate os daréis cuenta de que se debe a que sois malos, pero no diréis que es porque no lo habéis intentado".

Han pasado 16 años desde la gesta del Numancia y a Barbarin le siguen parando por la calle: "Alguna vez he vuelto a Soria y he visto camisetas con mi nombre, eso significa que aporté mi granito de arena. Sería bonito volver algún día como entrenador".


FUENTE: MARCA.COM